Fichas fotográficas de paisaje. Molino de Ocón.

 

Molino de Ocón entre la luna y la vía láctea. 14 mm, 20", f2.8 e ISO 3.200.

 

Localización:

Valle de Ocón, La Rioja.

Descripción:

Junto a las ruinas del molino original que data del siglo XIV, se halla esta nueva reconstrucción del molino harinero, convertido en un importante atractivo turístico para la zona.

Esta réplica no solo se ha reconstruido exteriormente, también se ha cuidado el detalle en su interior, pudiendo ver como el funcionamiento de sus mecanismos muelen el cereal aprovechando la energía del viento.

Por poco más de lo que cuesta un café se puede visitar por dentro.

Orientación:

La parte más fotogénica del Molino de Ocón es la delantera, con su puerta mirando hacia el Este como su antecesor. Por esa razón nuestro encuadre estará orientado hacia el Oeste, aunque al estar en lo alto de un cerro, siempre se puede fotografiar desde varios ángulos.

Accesos:

Llegaremos al Molino de Ocón sin perdida alguna por una serie de pistas asfaltadas que nos dejan en un parking en el área recreativa que hay a sus pies. Se puede llegar en coche hasta el mismo molino, pero a no ser que se esté impedido es mejor dejar el coche abajo y subir los escasos 50 metros.


Interés fotográfico:

Siempre son interesantes de fotografiar estas estructuras rústicas. Es cierto que carece de elementos a su alrededor con los que poder coser una buena composición, por lo que habrá que apostar todo al molino y al cielo. 

Rodeado de campos de labranza, se puede aprovechar el entorno para encuadrar con perspectivas más lejanas e incluir el entorno. O aprovechar lo llano del terreno y el sobresaliente molino para incluir elementos como el sol y la luna... Opciones hay.

Escasa contaminación lumínica, buena opción para fotografía nocturna.


Mejor época del año:

Cualquiera de las cuatro estaciones puede servir para pasar un rato fotografiando.

Consideraciones personales:

Localización a la que tengo pensado volver ya que en su día las nubes y después la luna, nos impidieron disfrutar de un cielo estrellado. Además de eso, quiero probar alguna cosa con el teleobjetivo.

Aparte de lo comentado arriba, añadir que es un lugar agradable, silencioso y tranquilo.

Aparentemente no entraña riesgo alguno, bien conservado el molino nuevo y lo que queda del viejo no supone peligro ninguno.


Alguna fotografía más:


 Os dejo el enlace con la fotoaventura y alguna fotografía más en la que ver diferentes opciones:

Molino de Ocón


Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.