Fichas fotográficas de paisaje. Castroviejo.

 

La vía láctea entre las formaciones rocosas de Castroviejo bajo la luz de la luna.


Localización:

Duruelo de la Sierra, Soria.

Descripción:

A caballo entre Burgos y Soria, entre inmensas plantaciones de Pino albar, compartiendo espacio con los primeros metros del Duero, se encuentran estas formaciones rocosas producto de la erosión del terreno más arenoso, dejando al descubierto un conglomerado de roca más duro.

Castroviejo es un espacio natural de gran valor paisajístico desde el que poder contemplar el recién nacido Valle del Duero o disfrutar de las diferentes rutas que parten desde el aparcamiento. Fuente, mesas e incluso barbacoas (existe señalización que prohíbe usarlas) complementan una pequeña área recreativa.

Orientación:

Hacia el Sur se abre paso el valle lo que proporciona un encuadre bastante limpio. No obstante las innumerables formaciones rocosas y terreno en declive, pueden ofrecer encuadres hacia cualquier punto cardinal.

Accesos:

En Duruelo de la Sierra tomaremos una pista forestal asfaltada que nos subirá en 7 kilómetros hasta el parking de Castroviejo. Una vez allí nos moveremos campo a través. 


Interés fotográfico:

Nos encontramos ante un singular paisaje, rico en formaciones, texturas y elementos que pugnan por abrirse un hueco en el entorno, lo que se traduce en un gran valor e interés fotográfico

La infinidad de recovecos en la roca ofrecen múltiples y variados encuadres, aunque el muslo de pollo o el tocón de pino son los encuadres estrella de esta localización. 

La baja contaminación lumínica hace que sea muy buena opción para fotografía nocturna


Mejor época del año:

Invierno con nieve o en verano, para fotografiar la vía láctea.

Consideraciones personales:

Espectacular paisaje este que vamos a encontrar en Castroviejo al que además podemos añadir la Cueva de la Serena que se encuentra a 10 minutos andando. O también, si queremos hacer el fin de semana por la zona, tenemos cerca Las Lagunas de Neila, castillos como el de Ucero o el Cañón del Río Lobos, por mencionar algunas de las joyas de la provincia de Soria y que es el itinerario que seguimos en nuestra primera visita a Castroviejo

En principio el riesgo de la zona en mínimo siempre que no se haga demasiado el cabra, ya que a veces nuestro afán de buscar encuadres diferentes y originales nos lleva a subirnos, en este caso a rocas, que siempre entrañan su parte de peligro, y si es de noche aún más.

Alguna fotografía más:



Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.