Fichas fotográficas de paisaje. Castillos de Gálvez.

 

Vía láctea sobre las torres del castillo de Gálvez.


Localización:

Gálvez, Toledo.

Descripción:

A unos 3 kilómetros de la localidad de Gálvez, en el sur de Toledo, se encuentran las ruinas del Castillo de Gálvez.

Poco o nada se sabe de este castillo que esta datado en el siglo XII. De planta cuadrada solamente sobreviven 3 de sus torres en mitad de la nada.

Orientación:

Orientado hacia cualquier punto cardinal.

Accesos:

Hay que llegar al mismo Gálvez por la CM-401para desde allí tomar el Camino de los Castillos, una pista de tierra en bastante buen estado, os dejo en el mapa. Ojo a esto, porque a mi al ir de noche, me metió el navegador por una pista anterior no apta para coches ya que las rodadas dejadas por el uso de vehículos agrícolas eran tremendamente profundas, hubo un par de momentos que temí quedarme tirado.

Una vez allí no disponemos de aparcamiento, pero la pista es ancha, bien pegado a la cuneta no debería ocasionar ninguna molestia. No obstante no nos vamos a alejar más de 100 metros del coche.


Interés fotográfico:

Una localización interesante de fotografiar con cierto aspecto misterioso al estar asentadas las 3 torres que sobreviven sobre un terreno bastante llano apuntando directamente al cielo.

Por esa misma razón podemos fotografiarlas desde diferentes ángulos, ofreciéndonos un abanico de encuadres tanto de día como de noche, al amanecer o al atardecer.

Contaminación lumínica no demasiado alta lo que hace muy atractiva esta localización para fotografiar el cielo nocturno.

Mejor época del año:

Sin época concreta. Aunque destacaría los meses de mayo y junio para fotografiar el arco de la vía láctea y además con suerte poder encontrar por los alrededores algún campo lleno de amapolas.

Consideraciones personales:

Poco más que añadir, cita casi obligada para los amantes de la fotografía nocturna. Poderosa atracción la de las 3 torres bajo un cielo estrellado que cargan a las fotografías de estos Castillos de Gálvez de un componente mágico.

Sitio tranquilo y sin peligro aparente, incluso me permití dormir un par de horas en el coche. Los lugareños con los que me crucé agradables también, de los que te saludan con una sonrisa. Lo recomiendo.

Alguna fotografía más:

Os dejo el link a la entrada correspondiente a los Castillos de Gálvez donde a parte de leer sobre la fotoaventura y cómo se hicieron algunas de las fotografías, podéis ver el resto de fotos.

Fotografía nocturna en los Castillos de Gálvez.

 

 


Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.