Fichas fotográficas de paisaje. Cala Sonabia.

 

Amanecer desde la Cala Sonabia. 16 mm, 15", f11, ISO 200.

 

 

Localización:

Sonabia, Cantabria.

Descripción:

Se trata de una pequeña cala salvaje sin ningún tipo de servicio a los pies del monte Candina. En realidad se trata de dos calas juntas, Cala Sonabia de suelo arenoso y Cala La Ballena cargada de rocas con formas caprichosas.

Dentro de la Reserva Marina, ambas calas, como toda la zona se hallan bajo protección, siendo imposible acceder con vehículos a motor, lo cual hace que la zona sea un buen lugar para pasear y disfrutar de la costa.

Orientación:

Orientación Este, localización perfecta para fotografiar el amanecer.

Accesos:

Cruzamos el barrio de Sonabia hasta encontrarnos con la Ermita de la Virgen del Refugio, dejamos esta a nuestra izquierda y continuamos carretera abajo unos 80 metros, a nuestra izquierda se bifurca la carretera, lo obviamos y seguimos, justo pasada esa bifurcación, a la izquierda también veremos una explanada de tierra donde dejar el coche.

Continuaremos a pie unos 500 metros, la carretera para paso a un camino de piedra, para después caminar por el prado hasta la propia cala. 


Interés fotográfico:

Una de las localizaciones más interesantes para fotografiar un amanecer costero por esta parte del Cantábrico. Si bien es cierto que desde esta cala el fondo de nuestras fotografías no va a variar, si que tenemos infinidad de posibilidades de armar unos potentes primeros planos.

Mejor época del año:

No podemos hablar de una mejor época, más bien lo que tenemos que tener en cuenta son las mareas y el estado de la mar. Hemos de saber que con pleamar estas dos calas desaparecen bajo el agua y solo nos quedarían las rocas más altas para colocar en nuestro encuadre. Conforme la marea se retira irán aflorando más rocas y el agua correrá entre ellas, abriendo un abanico de posibilidades compositivas.

Elegir los días de viento sur suelen ser sinónimos de potentes colores en el cielo. La foto de cabecera está hecha en bajamar un amanecer con viento sur.

Consideraciones personales:

En este apartado poco más que añadir, una buena localización para gozar del salitre y poner a prueba nuestro ojo a la hora de componer.

No es una zona donde los vadeadores sean imprescindibles ya que podemos disparar desde zonas secas sin problema, pero no está de más llevarlos por si algo nos llama la atención en zona de agua. Las rocas no resbalan demasiado, pero ojo que estos lugares son traicioneros, nos confiamos y pisamos sobre una que si resbala y no hace falta decir lo que puede pasar...

Atentos al mar que en esta zona entra con fuerza.

Alguna fotografía más:

 







Comentarios

  1. Hola Patxi, que pasada de lugar y si a eso le sumas tu buena vista, como resultado, menuda pasada de imagenes, ademas de bien explicado el acceso, muchas gracias por compartirlas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo Juan por tu comentario. Si que es cierto que el lugar tiene mucho encanto. A ver si os subís un día y os lo enseño.

      Eliminar
    2. a ver si consigo convencer al amigo Antonio Muro, y nos pegamos un salto jejeje

      Eliminar

Publicar un comentario

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.