Hayedo de Valdehaya

Se asoma el sol del amanecer entre los troncos de las hayas.

 

 

Seguimos en otoño. La península está siendo barrida por una serie de frentes que nos está dejando una semana bastante lluviosa, al menos aquí en el norte. Dichas luvias, para el ciudadano de a pie, pueden llegar a ser un engorro, pero para los que disfrutamos de la fotografía de paisaje, son épocas de grandes oportunidades fotográficas.

Una de estas oportunidades fotográficas de otoño, pasa por sumergirse dentro de los bosques tratando de buscar esa diversidad de colorido típica de la época.

Estando yo inmerso el fin de semana pasado en otros menesteres, cómo el Rally Fotográfico de la Montaña Palentina, me he encontrado casi por casualidad con este precioso hayedo de Valdehaya. Debido a ello, mi visita a este hayedo ha sido corta y no puedo contaros mucho sobre él.

Lo que si puedo deciros es que se encuentra ubicado en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión. Es un hayedo bastante extenso, en el que también encontraremos robles, fresnos, serbales o acebos. Salpicado de rocas calizas cubiertas de verde musgo y con algunos ejemplares de haya de peculiar forma, hace que sea un muy buen lugar para pasar una mañana practicando la fotografía de bosques. 

En las inmediaciones encontramos El Roblón de El Monasterio, Peña Lampa con su sabinar o los restos de la actividad minera en la zona, rica en antracita.

Y de momento nada más que contaros, puesto que solo le he dedicado a este hayedo de Valdehaya una escasa media hora, pero que me lo he guardado en pendientes y prometo más fotografías con su fotoaventura.



Comentarios

Publicar un comentario

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Playa de la bola (Algorta)

Variantes del peso muerto

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.