Vía láctea sobre el castillo de Aunqueospese
![]() |
Castillo de Aunqueospese, Mironcillo, Avila. |
En la entrada anterior narraba la fotoaventura en el castillo de Aunqueospese o Manqueospese, prestando mayor atención en las fotografías tomadas al atardecer. Hoy, me gustaría centrarme en lo que fotografié por la noche, técnica, sensaciones, dificultades, etc.
Antes de meternos en harina, quiero saludar a los compañeros con los que coincidí esa noche y que llegaron poco después que yo a impartir y recibir un taller de fotografía nocturna. Quiero subrayar también el buen comportamiento que tuvieron, ni un linternazo a destiempo, a la par que muy simpáticos en el trato. Estas cositas son las que hacen grande a la fotografía de paisaje o a la fotografía que yo practico, por cada par de imbéciles (que también los hay) que me encuentro en mis salidas, se compensa con docenas de personas estupendas que vamos conociendo por el camino.
Puntos de vista del castillo de Aunqueospese
Después podemos recorrer sus alrededores y disfrutar de detalles constructivos como el aprovechamiento de la roca para que sea parte de sus muros, pero mi encuadre está desde esa cara y en la que podemos fotografiar el atardecer.
Vía láctea en el castillo de Aunqueospese
Estuve probando más encuadres. Más arriba, más abajo, a derecha e izquierda, en los que ganaba más puerta e incluso algo de torre del homenaje, pero nada me satisfizo tanto como el encuadre del atardecer.
Comentarios
Publicar un comentario