La Galea. Fallo en la planificación.

Fuerte de La Galea, Getxo. 300 mm, f16, 1/80", ISO 100

 Por lo general, tanto en fotografía como en cualquier otra faceta de nuestra vida, nos gusta hablar de nuestros aciertos, lo buenos que somos y un largo etc que alimente nuestro ego. Vamos que nos encanta que nos regalen los oídos y si no lo hace nadie ya lo hacemos nosotros....

 Pues en esta entrada voy a hacer todo lo contrario, voy a hablar de como la he cagado en la planificación. O simplemente como por una total dejadez, la planificación ha sido un completo fallo.

 Siendo sincero mi teleobjetivo deja bastante que desear y no le doy el uso que me gustaría, pero de vez en cuando me gusta sacarle de paseo e intentar cositas con él. Algunas ideas me rondan por la cabeza y esta que veis en la foto, bueno esta exactamente no, era una de ellas.

 La mayoría  ya habréis visto por la red esas fotos tan guapas del sol o la luna tremendamente grandes sobresaliendo por detrás de algún objeto. Bueno pues mi idea inicial era captar el sol por detrás del torreón de La Galea. Desde que Photopills está en nuestros móviles la planificación de estas fotos es mucho más fácil y con una correcta planificación los resultados pueden ser asombrosos.

 Bien, yo ya tenía mi idea así que me puse a hacer mi planificación. Para ello me fui a Photopills y lo primero que hice fue marcar La Galea para seguido ver por donde se ponía el sol. Estamos hablando que la primera planificación de esta foto data del mes de octubre. El sol como ya sabía se ponía muy muy a la izquierda. Al conocer la zona y el movimiento anual del sol me permití dar un salto temporal en la planificación hasta mayo. Ya el sol se posicionaba mejor, pero aún muy a la izquierda.

 Al igual que Leño en su Maneras de Vivir, fui cruzando el calendario con igual velocidad... Hasta que llegamos al 22 de junio, día que la linea del sol llegaba lo máximo a la derecha. No llegaba hasta el torreón de La Galea pero... podía valer.

 Lo apunté en el calendario y me dije que ya iría a continuar con la planificación sobre el terreno. Buscar mejores posiciones, calcular mejor la caída del sol, ver hasta donde me dan los 300 mm de mi teleobjetivo, posibles obstáculos, etc etc.

 Siendo fiel a la verdad si que he ido y varias veces, a pasear al perro, a hacer algo de macro o a otras localizaciones cercanas como Túnelboca. Pero de planificación de esta foto nada y es por ello que estemos hablando de un fallo muy gordo en la planificación.

 Una semana antes del 22 de junio, notificaciones en el móvil ya me estaban avisando del evento. Ya iré me decía... Llego el citado día y ufff, cansancio, pereza. El sábado día 23 de junio al levantarme decidí ir a dar una vuelta con el perro, más o menos sabía desde donde hacer la foto ya que había vuelto ha hacer la planificación en Photopills. Y otra vez cometí otro fallo en la planificación, me fui con una mano delante y otra detrás. Debería haber llevado la cámara y el teleobjetivo para comprobar que me iba a salir en el encuadre y que no.

 Ya haciendo la foto me di cuenta del fallo de la planificación, el sol apenas iba a entrar en el encuadre y me iban a quedar los dos motivos principales, el sol y el torreón de La Galea, demasiado esquinados.

 Y bueno, el resultado ya lo veis en la foto, ni por el forro es lo que andaba buscando, aunque me ha servido para publicar esta entrada y darme a mi mismo un buen zasca.

 Un saludo y hasta la próxima semana!!!

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.