Fichas fotográficas de paisaje. Escaleras en Punta Galea.

 

14 mm, 99", f11, ISO 64, ND 6 pasos

 

Localización:

Punta Galea, Getxo, Bizkaia.

Descripción:

Escaleras al borde del acantilado que aparentemente no conducen a ningún lado. De toda la gente que he preguntado, nadie recuerda haber visto nunca nada al pie de dichas escaleras. Aunque si hay que recuerda haber oído que a sus pies había una garita perteneciente al fuerte de La Galea a un kilómetro más arriba.

Orientación:

Orientadas hacia en noroeste hacen de esta localización un lugar excelente para fotografiar el atardecer.

Dado que al encuadrar haremos un leve picado, la porción de cielo será pequeña lo cual le resta interés a la hora de realizar fotografía nocturna. Disparando en vertical se ganaría cielo y posiblemente algo más de interés, e intentar captar parte de una circumpolar (Cómo fotografiar estrellas). La contaminación lumínica sera fuerte por detrás de nuestra posición y a la izquierda del encuadre.

Accesos:

Podemos acceder en coche hasta el parking del fuerte de La Galea, desde ahí iremos andando en suave pendiente descendiente hasta una fuente desde donde cogeremos uno de los caminos de tierra a nuestra izquierda que nos deja en las mismas escaleras. En total no llega a 1 km de distancia.

Se puede llegar en bicicleta hasta la misma localización. Y en silla de ruedas hasta la fuente, los caminos de tierra son demasiado estrechos para el paso de esta.

Interés fotográfico:

Al margen de lo que se ve en la foto la localización carece de otras posibilidades fotográficas. Si se está por la zona si recomiendo una visita aunque solo sea por las vistas al Cantábrico golpeando los acantilados de Getxo.

Mejor época del año:

Desde mediados de Junio a principios de julio tendremos el sol alineado con las escaleras. El mes de junio además suele ser muy tormentoso por estas latitudes por que que si hay suerte podemos añadir un plus de dramatismo al cielo.

Consideraciones personales:

 Como decía más arriba no es una localización con posibilidades, pero si es un lugar con mucho encanto del que podemos disfrutar en semisoledad ya que habrá decenas de personas paseando por la zona pero pocas son las que se acercan hasta aquí. Con bajamar afloraran los flyshs y rocas dando mayor interés a la parte de agua. Si elegimos un día que el mar esté un poco fuerte y alargando un poco la exposición lograremos captar esa bruma blanquecina que envuelve a las rocas.

Para acabar, decir que esta localización no tiene mayor riesgo que el hecho de estar al borde de un acantilado. La zona es estable pero repito, estamos al borde de un acantilado y en épocas de lluvias intensas siempre existe el riesgo de corrimientos de tierras ⚠⚠

Alguna fotografía más:





Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.