1ª fotografía del año. Playa de Covachos.

 

rojo amanecer en la playa de covachos
Playa de Covachos. 16 mm, 3", f11, ISO 64.


Si en la entrada anterior hablábamos sobre dónde, cuándo y cómo habíamos hecho la última foto del año 2021, hoy es el turno de presentar la primera foto de este 2022, la cual se corresponde a este precioso rincón de la playa de Covachos, Santander.

Muy cerquita de Santander, en la localidad de Soto de la Marina, encontramos esta peculiar playa, que fotográficamente hablando, y bajo mi punto de vista, nos ofrece uno de los encuadres más bonitos de la costa cántabra.

Pese a estar muy cerca del coche, escasos 200 metros al punto de encuadre, no es una playa de fácil acceso, o al menos no para todo el mundo. Un camino de tierra nos conduce hasta unas ya maltrechas escaleras en el acantilado, para después usar este como vía de acceso. No es muy difícil bajar, pero como digo no es apta para todo el mundo. Además hay que añadir que en pleamar no se puede llegar hasta la playa ya que el agua nos cerrará el paso. ¡¡¡Mucho ojo a este dato!!!

El encuadre, si queremos incluir la cascada y el atolón del fondo, es el que es, no deja mucho margen para la creatividad. Fijaros en la captura de pantalla, en la línea verde de acceso, como avanzamos por la orilla del mar para luego retroceder hasta el punto de encuadre. Bien, si no hacemos eso y vamos justo por el acantilado, nuestras pisadas saldrán en el encuadre. 

La orientación es Noreste, buena para el amanecer, aunque si queremos el sol en el encuadre hemos de esperar hasta junio. Para hacer fotografía nocturna también me parece una buena localización si se dan las condiciones. Os dejo un link de hace 4 años para que juzguéis vosotros.

Si la marea está lo suficientemente baja veremos como afloran rocas y flysh que nos abren variadas posibilidades compositivas. Es una playa con bastante que ofrecer.

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.