Playa de Gueirua con luz del crepúsculo

 

afiladas rocas emergiendo del mar antes del amanecer en la playa de geirua, Asturias
Playa de Gueirua, Asturias.

Hace ya más de 4 años que se hizo esta fotografía en la playa de Gueirua. Recuerdo que fue en enero, aprovechando los días festivos de navidad, estaba por la noche en el parque con Perrito, cuando quedamos para levantarnos a las 3 de la mañana e ir a Asturias a fotografiar la playa de Gueirua.

No planificamos nada, un vistazo rápido al tiempo y listo. 4 y una pandemia después, echo de menos esa impulsividad. Ahora todo lo miro más, lo planifico y espero a tener las condiciones idóneas. O es tan larga la lista de sitios a los que quiero o puedo ir, que adapto las condiciones a las localizaciones a fotografiar. Quizás, año tras año vaya ganando control sobre lo que quiero fotografiar, pero estoy perdiendo la sorpresa y la espontaneidad que me da el no haber planificado absolutamente nada.

Llegamos de noche, faltaba más de una hora para el amanecer y la marea estaba alta. La fotografía está tomada aún en el crepúsculo astronómico, todavía faltaba un rato para la hora azul, pero ya se adivinan las primeras luces del amanecer que tanto nos gustan a los fotógrafos de paisaje.

Sin ver apenas alrededor, con la escasa luz del crepúsculo, desplegué la cámara y el trípode. Tomando como referencia al fondo las características agujas de la playa de Gueirua, trate de unirlas a la costa por mediación de un primer plano. La plataforma de roca en la que me encontraba disponía de un pequeño saliente que sirvió a las mil maravillas para tal efecto.

Los parámetros utilizados o datos exif de la foto son:

40 milímetros de focal para acercar lo más posible las agujas, 30 segundos de exposición para no empastar demasiado las nubes que aún no estaban demasiado rotas, un diafragma de un f5.6 que es un punto donde la mayoría de objetivos rinden muy bien, y un ISO 400 que era lo necesario para ajustar la luz.

Después la luz del crepúsculo fue dejando paso a la luz del amanecer y pudimos hacer otras fotografías en la playa de Gueirua.

Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.