Roscón de Reyes en el cargadero de Mioño.

 

noche de reyes en el cargadero de dicido en mioño
Cargadero de Mioño. 14 mm, 89", f5.6 e ISO 400

Años ya que llevamos juntándonos la Noche de Reyes para con la excusa de hacer unas fotos, comernos uno o dos Roscones de Reyes

Nos tenemos que remontar a 2016 que fue el primer año de la era rosconiana, cuando dimos buena cuenta de ese primer Roscón, en el Monasterio de Rioseco, Burgos, que acabaría marcando una tradición.

La última que hicimos fue en 2020 en Gibaja, que también le dedicamos una entrada aquí en el Blog y podéis ver pinchando en la foto de abajo.

 

noche de reyes en la estacion de tren de gibaja
      

Por razones que todos conocemos, Covid, el año pasado no nos pudimos juntar. Y ya por fin, este 2022 hemos podido volver a juntarnos a comer el Roscón en el cargadero de Mioño!!!!

¿Por qué el cargadero de Mioño?

Quizás os estéis preguntando que es lo que nos lleva a escoger las localizaciones para zamparnos el consabido Roscón de Reyes. Básicamente y por decirlo de un modo breve, no es otra la razón que a algún sitio tenemos que ir.

  • El año de Rioseco fue casualidad y totalmente improvisado.
  • Cuando estuvimos en el Faro de Ajo, creo recordar que todos le teníamos ganas y nos cuadró bien esa noche.
  • En Gibaja, vi la foto por la red y me pareció curiosa y cómoda para esa noche.
  • Y este año en el Cargadero de Mioño, ha primado más las ganas de juntarnos por lo que buscamos una localización cercana, con mesitas para en picnic nocturno y posibilidades de justificar la salida con un par de fotos.

No voy a dar envidia sobre lo ricos que estaban los roscones y el resto de vituallas, o sobre el inmejorable ambiente del grupo, pero si quiero decir que echamos de menos a dos de nuestros compañeros habituales que no pudieron asistir por el dichoso coronavirus. Hasta donde tengo conocimiento se están recuperando bien.

Fotográficamente, pues un poco más de lo mismo. El cargadero de Mioño es una localización muy a mano y socorrida, con bonitos encuadres costeros rematados por la vieja estructura de hierro. Quizás muy fotografiado, si, pero no por ello pierde su encanto.

Para quien no conozca dejo el link a la ficha fotográfica del Cargadero de Dícido y esta otra entrada de un amanecer en Mioño.

Para esta memorable noche no quise complicarme mucho la existencia y me casque los típicos encuadres desde la parte trasera del cargadero, obteniendo como resultado la fotografía de cabecera y la que a continuación os muestro.

fotografia nocturna en el cargadero de mioño



Comentarios

  1. Sois los mejores 😉🤟. El ambiente que se genera a vuestro alrededor es la ostia, no solo por la increíble calidad fotográfica que se transmite, si no por la inmensa calidad humana que tenéis. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iván, eres parte del grupo. Ese ambiente y calidad que mencionas, parte es culpa tuya :)

      Eliminar
  2. Me alegra que mantengáis esta costumbre, si encima la foto acompaña pues mejor que mejor. Pero solo el hecho de compartir un roscón entre amigos ya es motivo para terminar las navidades por todo lo alto.

    Un abrazo Patxi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión AJ la foto es lo de menos, prima más ese momento roscón

      Eliminar

Publicar un comentario

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Playa de la bola (Algorta)

Variantes del peso muerto

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.