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Consejos para la fotografía de paisaje III (el equipo)

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Si miramos las fotos que albergan los discos duros de cualquier persona, no es de extrañar que encontremos muchos paisajes sacados desde cualquier dispositivo con una cámara. El paisaje es algo que a todos nos llama la atención y esta presente en viajes, excursiones o en el mismo parque donde llevamos a nuestro perro a que haga su ejercicio diario. Es por ello que veamos a gente sacar fotos con móviles o compactas a escenas tales como puestas de sol o paisajes de ensueños. Nuestro cerebro ve algo que nos gusta pero no siempre la cámara va a ser capaz de captar la belleza de lo que estamos observando. Fotografía tomada con una compacta. Para lograr un mayor impacto en nuestras fotografías de paisaje vamos a tener que tener en cuenta varios factores. En esta entrada trataremos el equipo necesario. La Cámara Aunque parezca obvio, la cámara es la 1ª herramienta a valorar. Una cámara réflex nos dará los mejores resultados, aunque tenemos buenas opciones en compactas avan

Consejos para la fotografía de paisaje II (Detalles básicos)

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Antes de profundizar en temas más específicos como la composición, uso de filtros o tipos de procesados por poner unos ejemplos, vamos a tratar unos detalles básicos e imprescindibles para hacer fotografía de paisaje. El Tiempo Es el factor más importante a tener en cuenta para lograr una buena fotografía y siendo drásticos, no tener este factor controlado puede hacernos incluso hasta arriesgar la vida. Un paisajista recorre grandes distancias monte a través y saber a que condiciones meteorológicas se va a encontrar en un entorno tan cambiante será determinante. En la entrada anterior que hablábamos de la luz, veíamos como esta podía cambiar conforme a los caprichos de la atmósfera. Por lo que deducimos que si queremos una foto con niebla, no bajaremos a la playa a las 12 del mediodía en un día soleado. Para esta foto me levante temprano y al asomarme al balcón vi que estábamos metidos en una densa niebla.El día anterior había sido soleado y cálido y sabía que arriba en e

Consejos para la fotografía de paisaje I (La Luz)

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Entendemos por fotografía de paisaje aquellas tomas captadas en espacios abiertos y con una mínima acción por la mano del hombre. Este tipo de fotografía es posiblemente la de más fácil acceso pero no por ello la más sencilla de hacer. ¿Cuántas veces hemos visto en parajes pintorescos a decenas de personas haciendo fotos? ¿Cuántas de esas fotos presentan graves fallos como horizontes torcidos, rangos dinámicos pobres o graves trepidaciones que las hacen inservibles? Y ¿cuántas veces hemos sufrido la frustración de ver como nuestras fotos no se parecen en nada a lo que vimos en la realidad? No os preocupéis, en esta y en las próximas entradas vamos a intentar arrojar algo de luz sobre la fotografía de paisaje para que nuestras fotos sean mucho más atractivas. La Luz. La luz natural en este planeta  viene regida por el sol y según donde este posicionado con nosotros obtendremos unos resultados u otros. Las mejores horas para el paisajista son el amanecer o el atardecer ya que su

Minaturas I (insectos)

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Desde que me inicié en la fotografía en 2010, todo ha sido un continuo aprendizaje, influenciado siempre por la madre natura me he ido fijando en la fotografía y en el trabajo de fotógrafos de esta índole. Uno de los estilos que más me ha llamado siempre la atención ha sido la macrofotografía. Técnica que requiere de un mínimo equipo que nunca he tenido y de un muy buen saber hacer. Bueno pues al fin ha caído en mis manos un buen objetivo macro y he salido a practicar esta difícil pero entretenida técnica. Le dedico esta entrada  Jorge González, sin él no hubiera sido posible.

Toque cálido con curvas en photoshop

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Toca hoy tratar las curvas y vamos a darle un toque más cálido a esta puesta de sol que remataremos con una máscara de enfoque. Una vez abierta nuestra imagen, en la ventana ajustes elegimos curvas. Y le damos contraste a la imagen con la famosa curva en S. Lo que hace esta curva es al estirar del nodo de arriba aclaramos las iluminaciones y con el de abajo lo opuesto. Entonces es fundamental saber que las curvas arriba= iluminaciones, abajo=sombras y en el medio=medios tonos. Llegados a este punto vamos a teñir un poco la foto de esos tonos que nos brindan los atardeceres y para ello pinchamos en la pestaña donde pone RGB y se nos abrirá un desplegable con los 4 canales (los mismos que en el histograma de la cámara ) RGB es el que ya hemos tocado antes y corresponde al canal luminosidad, con el aclaramos y oscurecemos la foto, ya hemos visto como, a los que veíamos Barrio Sesamo de pequeños no nos costará mucho pillarlo arriba luz, abajo sombras. Los otr

Rime of the Ancient Mariner (como se hizo)

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Puede que sea esta una de las fotos que más me gusta de lo que llevo hecho este año y opino que ello radica en la diferencia de una foto "semicasual" contra una foto bien meditada. Esta muy bien eso de ir a una localización y llevarte varias fotos bonitas con diversos encuadres, pero cada vez estoy más convencido que llegar al lugar, estudiarlo buscar la foto y esperar a las condiciones idóneas harán que disfrutemos más sobre todo al llegar a casa y ver la foto que hemos traído. A eso de las 19:00 h he salido de casa sabiendo que pleamar y puesta de sol eran a las 22:00 h y que el cielo tampoco estaba para echar cohetes me decido por esta localización en la que la marea no es determinante y como el cielo está nubladete, hago unas fotos para quitar el mono y pronto para casa. Hasta aquí la idea era un poco fotocasual , paseito con el perro y ver que tal se daba la tarde. Una vez allí me doy unas vueltas por la cala buscando un encuadre, no todo es casual, hay que bu

Pasos básicos en adobe camera raw

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 ACR es un potente plugin de photoshop con todo lo necesario para que nuestras fotos salgan listas de el sin necesidad de pasar por el programa padre. Y ya aprovecho para decir que ACR y Lightroom tienen la misma forma de revelar las fotos, por lo que expongamos aquí bien puede servir para lightroom. También hay que saber que no todas las fotografías se procesan igual, la experiencia y nuestros gustos personales nos harán optar por unos u otros parámetros. En este tutorial vamos a tratar los controles más básicos para revelar un raw. Vamos allá!!! Partimos del raw original, que debido al uso de filtros y de que la foto está hecha a pleno sol a las 12 del mediodía, pues está un pelín subexpuesta, con zonas de negro sin detalle (manchones azules) y con un tinte un tanto amarillento. Lo 1º que hacemos es jugar con la temperatura y dado que quiero un cielo azul como el que habia bajo la temperatura sobre 4500º para recuperar detalle en las sombras subo estas a +16 y como no ten

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